28/3/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Frida Kahlo desconocida: creativa, feminista y solidaria

Presentación del libro y charla-debate con Iñaki Markez, autor de Xóchitl Frida: “Pinto con dolor y mucho amor” (Ekimen Editorial)

Lugar: Facultad de Medicina, aulario B (Seminario de Historia de la Medicina)

Día y hora: jueves 30 de marzo a las 19 h.

El Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Zaragoza (SIEM), en colaboración con la ADSPA (Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón), PSM (Plataforma de Salud Mental) de Aragón y SASM-AEN (Sociedad Aragonesa de Salud Mental- AEN) organiza este acto al que os invita a asistir. Iñaki Markez es autor de la reciente biografía de FK: Xóchitl Frida: “pinto con dolor y mucho amor”.

En ella ha profundizado en distintas facetas de la vida de esta mujer y su época, brindándonos la posibilidad de organizar esta charla-debate que focaliza la reflexión en su feminismo y su decidido compromiso con la acogida al exilio republicano español.

Frida Kahlo ha sido reconocida como la gran pintora y artista latinoamericana del siglo XX, capaz de crear un estilo propio y defender su identidad más allá de las convenciones sociales de la época y pese a los condicionantes vitales que la acompañaron. Su creatividad y desbordante vitalidad impregnan su vida y su obra, convertida en un símbolo de la búsqueda de libertad frente a cualquier tipo de ataduras.

Compartir: