27/3/2023

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Grado de Aeronáutica en Teruel

Desde primeras horas de la mañana del pasado sábado se realizaron en el aeropuerto de Teruel, la jornada de puertas abiertas, con motivo de su décimo aniversario, para que la ciudadanía turolense conociera de primera mano el trabajo que se desarrolla en las instalaciones del barrio de Caudé.

Las empresas que practican su actividad en el aeropuerto mostraron su trabajo, desde el carnet de piloto para pequeñas avionetas, el de curso de drones y todas las aplicaciones derivadas de su uso, sin olvidar las compañías que se dedican al estacionamiento, mantenimiento y reparación de las grandes aeronaves que se encuentran en las instalaciones aeroportuarias.

El ejército, guardia civil o policía nacional también enseñaron a la población las actividades relacionadas con la aeronáutica, destacando el uso cada vez más habitual de los drones, para realizar actividades de control o vigilancia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Al acto asistieron diferentes autoridades de la comunidad autónoma de Aragón como el presidente del ejecutivo aragonés acompañado de la consejera de presidencia o el consejero de desarrollo del territorio, así como de la alcaldesa de la ciudad. Ante los medios de comunicación el presidente del Gobierno de Aragón, manifestó que la Universidad de Zaragoza en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, implantaría el grado de aeronáutica en Teruel. Toda la comunidad universitaria manifiesta su satisfacción por el mencionado anuncio, que dará un importante impulso al campus turolense.

    Compartir: