23/3/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Ateneo de la EINA - "Mirando al futuro con las tecnologías inmersivas: 10 años de experiencia con la realidad virtual y aumentada"

El miércoles 29 de marzo, a las 17 horas, la sesión del Ateneo de la EINA contará con la participación de Cynthia Gálvez (Creative Technology Manager en Accenture Song).

Cynthia Gálvez es informática y diseñadora gráfica especializada en AR. Premio Woman Techmakers en el 5G Challenge de Orange. Desarrolladora del proyecto premio a la Mejor App Española de XR. Comenzó su carrera como emprendedora con un proyecto de realidad aumentada para el desarrollo cognitivo de niños y adultos con diversidad funcional. Creadora de filtros de realidad aumentada con más de 18 millones de impresiones. Además, es profesora en Panamerican Business School; speaker y mentora XR; women Techmakers Ambassador y coorganizadora de Google Developers Group Zaragoza.

En su conferencia, Cynthia Gálvez nos acercará al futuro de las tecnologías inmersivas, analizando el estado del arte de las experiencias de realidad aumentada y realidad virtual para entender todo lo que tiene que ver con el famoso concepto del Metaverso. Además, con el enfoque de la importancia de ser mujer en este sector.

La sesión se enmarca en la XIV Semana de la Ingeniería y Arquitectura de la EINA, con motivo del Girl's Day, y estará moderada por Raquel Trillo-Lado, profesora en la EINA e investigadora del I3A.

Se podrá seguir de forma presencial en la Sala de Grados del ed. Torres Quevedo y también a través del canal YouTube de la EINA https://youtu.be/-i6RpN-iiIQ

 

Organiza:  Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón
Director: Pablo Laguna Lasaosa
_____________________________________________________________________________________________________________________________
José Antonio Yagüe
Director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza

    Compartir: