23/3/2023

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

Reunión Erasmus en Teruel

El día 22 de marzo, tuvo lugar una charla para los Estudiantes Erasmus del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza , impartida por la técnica de relaciones internacionales Marisa Fierro, apoyada en todo momento por el coordinador de relaciones internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, Miguel Ángel Benítez y la becaria del servicio,  de nacionalidad italiana, Federica Pes.

Los estudiantes solicitantes de intercambio internacional Erasmus distribuido por centros han sido, 13 de la Escuela Universitaria de Enfermería de Teruel, 13 de la Escuela Politécnica de Teruel y 64 de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel. Los alumnos han dejado a un lado los problemas sanitarios ocasionados por la pandemia y se han animado a incrementar su currículum con una experiencia internacional, a lo que contribuye de una manera muy favorable las vivencias de sus compañeros en años anteriores.

Se les informó a los estudiantes salientes de Erasmus, sobre todo el proceso que deben desarrollar una vez que se les ha asignado la Universidad de destino, destacando los documentos a rellenar, características de los destinos más numerosos, matrícula a realizar antes de la partida, diferentes becas, sin olvidarse en ningún momento de los alojamientos en su lugar de destino.

Para dar por terminado todo el proceso, se les comunicó al alumnado todos los certificados que deberían de tener una vez que abandonasen la Universidad de destino, donde pasarán un semestre o el curso completo, durante el próximo año académico 2023/2024.

Los alumnos agradecieron esta reunión, ya que en la mayoría de los casos se encuentran desbordados por la gran cantidad de documentación que necesitan para irse a otro país europeo, pero la técnica de relaciones internacionales y todo su equipo se puso a disposición de los estudiantes para solucionar de una forma rápida y eficaz cualquier problema que puedan tener, tanto antes de la partida, como después en su destino.

    Compartir:

    INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN