15/2/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Startups de la Universidad de Zaragoza lanzan un reto de innovación a sus estudiantes ¡Apúntate!

OTRI Unizar organiza el IDEATHON '48h en la piel de un emprendedor' dirigido a estudiantes que quieran investigar, idear y crear soluciones reales a los retos de las empresas participantes

Cuándo: fin de semana del 10 al 12 de marzo
Dónde: Incubadora Ceminem SpinUP, Campus Río Ebro
Ceremonia final: Club Mamanucca

'48h en la piel de un emprendedor' es el evento de innovación abierta de la Universidad de Zaragoza pensado para que tú, estudiante Unizar, trabajes sobre un reto emprendedor real: ¡diseñar una nueva línea o modelo de negocio para una startup!  

Durante un fin de semana, junto a otros participantes, conocerás metodologías ágiles para crear modelos de negocio y trabajarás en equipo junto a los CEOs de innovadoras startups y expertos en innovación para ¡afrontar el reto!  

Las startups retadoras son Nyxell, Click & Plan, Mocitox y Tu Perro es Bienvenido.  

Una oportunidad para desarrollar la creatividad, la comunicación y otras habilidades de trabajo en equipo, además de conocer herramientas de investigación y design thinking.  

Y también de ganar ¡cientos de euros en PREMIOS!  

1º Premio: 

  • Dotación económica de 3.000 euros  

  • Más 1.000 euros en bolsa de viaje para representar a UNIZAR en la gala europea de los PITON Awards en Chambéry, Francia, los días 22 y 23 de junio. 

2º Premio:  

  • Dotación económica de 2.000 euros 

 

Adicionalmente las startups retadoras optarán al Premio "Dr. Santiago Comella Pons" al prototipado tecnológico.  

 

PARA ESTUDIANTES UNIZAR 

Si eres estudiante de Unizar, apúntate de manera individual y formarás equipo con otras personas complementarias. ¡Será divertido conocer a gente inquieta como tú!  

También puedes inscribirte junto a uno o dos estudiantes Unizar que tengan competencias complementarias a las tuyas e indicar en el formulario de inscripción el nombre o nombres de las personas con las que te gustaría formar equipo. Es imprescindible que cada una de ellas realice la preinscripción, idealmente en el mismo momento o de manera sucesiva.  

 

QUÉ VAMOS A HACER 

¡Ponernos verdaderamente en la piel de un emprendedor! 

El viernes 10 de marzo dedicaremos la tarde a conocer a las 4 startups, formar los equipos de estudiantes y trabajar con los profesionales de Nyxell, Click & Plan, Mocitox y Tu Perro es Bienvenido para descubrir todos los detalles de sus negocios. Con tu equipo trabajarás sobre uno de los retos, que se asignará de manera aleatoria.  

El sábado 11 de marzo será el día de investigar, idear, crear una propuesta y aprender a comunicarla en un elevator pitch. La comida y los tentempiés corren de nuestra cuenta para que no falte energía.  

El domingo 12 de marzo es el día clave. Por la mañana tú y tu equipo presentaréis el resultado de vuestro trabajo en formato pitch ante la startup de vuestro reto, al igual que otros equipos competidores. Si sois los elegidos, seréis uno de los 4 finalistas.  

El domingo por la tarde tendrá lugar la ceremonia final en la sala Mamanucca, en la que se medirán los finalistas frente a un jurado selecto.  

DJ session y fiesta de cierre.  

 

CÓMO PREINSCRIBIRTE 

1º. Ve al site de Santander X y regístrate: https://app.santanderx.com/ 

2º. Una vez registrado, ve a la pestaña de eventos y busca “Ideathon Unizar 48h en la piel de un emprendedor”.  

3º. Rellena el formulario para realizar la preinscripción.  

4º. Recibirás un email de confirmación.  

    Compartir: