7/2/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del libro 'Obabakoak' de Bernardo Atxaga

El miércoles 8 de febrero a las 19 horas se presenta en la sala Pilar Sinués del Paraninfo el libro Obabakoak, de Bernardo Atxaga, editado por Xórdica

Obabakoak reúne las marabellosas historias d’es habitants d’o territorio d’Obaba: lo profesor de cheografía que recuerda la suya estranya relación amorosa con una zagala que només conoix a traviés d’as suyas cartas, la choven mayestra que ha d’aprender a combater la soledat a lo largo d’un fredo hibierno, la relación d’un canonche con un nino perdito en o bosque, lo escritor que fa un chiro a la suya vida quan descubre un detalle asombroso en l’ampliación d’una viella foto d’a escuela…

La obra cumbre d’a literatura basca, traducita per primer vegata a l’aragonés.

Bernardo Atxaga, (Asteasu, Guipúzcoa, 1951). Es uno de los escritores de mayor hondura y originalidad en el panorama literario contemporáneo. Licenciado en Ciencias Económicas, desempeñó varios trabajos hasta que, a comienzos de los años ochenta, consagró su vida a la literatura. Su libro/Obabakoak/(1989) recibió el Premio Euskadi, el Premio de la Crítica, el Prix Millepages y el Premio Nacional de Narrativa. A/Obabakoak/le siguieron novelas como/El hombre solo/(1994),/Dos hermanos/(1995),/Esos cielos/(1996),/El hijo del acordeonista/(2004),/Siete casas en Francia/(2009) y/Días de Nevada/(2014). También es autor de libros de poesía como/Poemas & Híbridos/y de una amplia obra de literatura infantil y juvenil. Ha sido traducido a más de treinta idiomas. Es miembro de la Academia de la Lengua Vasca.

Durante la presentación, el autor estará acompañado por Julio José Ordovás (escritor) y Chusep Raúl Usón (traductor y editor).

 La entrada es libre hasta completar aforo.

    Compartir: