6/2/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del libro 'Las vidas de un republicano. Sebastián Banzo y su entorno (1883-1956)', de Héctor Vicente

El martes 7 de febrero a las 19 horas se presenta en la sala Pilar Sinués del Paraninfo el libro 'Las vidas de un republicano. Sebastián Banzo y su entorno (1883-1956)', de Héctor Vicente, editado por Rolde de estudios aragoneses

Este libro, prologado por José Luis Melero, nos sumerge en la biografía de una de las figuras más destacadas de la escena política de las primeras décadas del siglo XX en Aragón. Sus valores progresistas llevaron a Sebastián Banzo (Zaragoza, 1883 – Rennes, 1956) a secundar iniciativas en defensa del laicismo y el librepensamiento y a militar desde muy joven en organizaciones republicanas. También se inició en la Masonería y participó en diversas aventuras periodísticas. En el Ayuntamiento de Zaragoza fue concejal y más tarde, recién proclamada la República, desempeñó la alcaldía. Obtuvo también el acta de diputado en las Cortes Constituyentes.

Héctor Vicente Sánchez es doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza y miembro del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española. Sus principales ámbitos de estudio son las instituciones locales y la educación primaria durante la Segunda República, así como la represión durante la Guerra Civil y la Dictadura. 

El autor estará acompañado durante la presentación por José Luis Melero.

Más información

 La entrada es libre hasta completar aforo.

    Compartir: