13/12/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Zaragoza Lingüística: la doctora Cristina Aranda Gutiérrez (Big Onion) imparte la charla “La lingüística y la IA, una encrucijada apasionante”

Jueves 15 de diciembre, a las 19:30h, en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner

La charla trata sobre la inteligencia artificial (IA), en concreto, el procesamiento del lenguaje natural (PLN) forma parte de forma silenciosa de nuestro día y se ha convertido en una de las principales palancas en la digitalización de empresas, tal es así que el gobierno ha lanzado un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de la Nueva economía de la Lengua española y lenguas cooficiales con una inversión de 1.100 millones de euros. El objetivo de esta conferencia es explicar qué es la IA, el PLN y cuáles son sus principales retos. Durante la charla, la Dra. Cristina Aranda mostrará ejemplos de nuestro día a día y la necesaria transferencia de conocimiento y la colaboración de perfiles con diferente formación y experiencia. Las humanidades y las carreras tecnológicas por fin se juntan para crear productos y servicios de gran impacto social o empresarial.

Aviso importante: Si no podéis acudir a la cita en persona, podéis hacerlo de forma telemática y disfrutar de la charla en directo a través del canal de Youtube de Zaragoza Lingüística (https://youtu.be/NYm_KNDc7ds). Aprovechamos esta ocasión para sugeriros que, si no lo habéis hecho ya, podéis suscribiros a nuestro canal de Youtube para recibir notificaciones y estar al día de las actividades de divulgación científica del grupo de investigación Psylex.

Actividad financiada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Vicerrectorado de Política Académica de la Universidad de Zaragoza.

      Compartir: