30/11/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Exposición #LovePlanet” en la Facultad de Ciencias

La inauguración tendrá lugar el jueves 1 de diciembre a las 12 horas en el hall del edificio D (Químicas)

La exposición #LovePlanet, con el lema "hacer arte para cambiar la sociedad" fue iniciada por el grupo francés "Street Art Rebellion" y podrá verse en el edificio D (Químicas) de la Facultad de Ciencias del 1 de diciembre hasta el 30 de enero. La exposición será inaugurada por Luis Morellón, Decano de la Facultad y Carlos Buj, Miembro activo del grupo ecologista Rebelión o Extinción Zaragoza. Se espera poder contar con la presencia de Yolanda Polo, Vicerrectora de Cultura y Proyección Social.

Las obras, firmadas por los mejores artistas de arte callejero del mundo, permitirán mediante el impacto visual acercarse a los grandes retos del siglo XXI: el calentamiento global, la contaminación y los hábitos de consumo excesivo que están transformando el mundo tal como lo conocemos.

De este modo, los mensajes que transmiten los carteles despiertan la curiosidad, animando al compromiso con este tema tan crítico. En esta exposición, el arte se convierte en una herramienta de resistencia a disposición a todas las personas.

La exposición está organizada por "Rebelión o Extinción" y "Rebelión Científica", ambos grupos comprometidos con la crisis climática, y por la Facultad de Ciencias.

Las obras además están libremente disponibles para el uso activista y no comercial. Para más información visita esta web: http://streetartrebellion.com/

 

    Compartir: