30/11/2022

ESTUDIANTES

Comienzan las Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias del curso 2022/23

Mañana jueves, 1 de diciembre

Mañana jueves, 1 de diciembre, se inauguran un año más las Jornadas de Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias. Con esta actividad se pretende facilitar a los estudiantes de 4° de la E.S.O., 1° y 2° curso de Bachillerato un conocimiento directo de la Facultad de Ciencias a través de una visita a sus instalaciones y de la realización de actividades en las distintas secciones, que serán guiadas por profesores e investigadores de la Facultad, de los Institutos de Investigación Asociados y por personal del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SAI) de la Universidad de Zaragoza.

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias se desarrollan a lo largo de todo el curso académico 2022-23. Así, comenzando en el mes de diciembre la Facultad abrirá sus puertas a los Centros de Secundaria uno o dos días de cada mes. De esta forma, durante todo el año, grupos de alumnos de 4º de la ESO y bachillerato tendrán la oportunidad de visitar distintos departamentos y servicios de la Facultad, recibiendo además una charla informativa sobre el Centro y las titulaciones que en él se imparten. Las visitas tendrán lugar según el siguiente el calendario 1 de diciembre, 12 y 26 de enero, 9 y 23 de febrero, 9 y 16 de marzo, 3 y 20 de abril y 4 de mayo.

Está previsto que, durante el presente curso académico, mas de 800 estudiantes procedentes de 19 Centros de toda la Comunidad visiten la Facultad de Ciencias.

Los diferentes departamentos, áreas, servicios y laboratorios que se visitan, y donde se les explica las líneas de trabajo e investigación son: Química Analítica, Química Inorgánica, Química Orgánica, Difracción de RX, Servicio de Líquidos Criogénicos-SAI, Servicio de Análisis Químico-SAI, Servicio de preparación de rocas-SAI, Óptica, Cristalografía y Mineralogía, Geodinámica Interna, Estratigrafía, Física Atómica Molecular y Nuclear, Física de la Materia Condensada y distintos Institutos Universitarios de Investigación (INMA, ISQCH e IUMA).

 

    Compartir: