24/11/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

Mantenimiento de la capacitación del personal que trabaja con animales con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia

Procedimiento para su solicitud en la sede electrónica del Gobierno de Aragón.

Según establece la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia (BOE nº 78, 1 de abril de 2015), la capacitación inicial para el desarrollo de las funciones se mantendrá mediante diversas actividades de formación continua.

Estas actividades incluirán la impartición o asistencia a cursos, seminarios ponencias, talleres o jornadas científicas; las estancias autorizadas en centros de investigación, u otras actividades análogas que determinen los órganos competentes.

Corresponde a los órganos competentes (Comunidades Autónomas) que hubiesen reconocido la capacitación la comprobación de que los interesados demuestren el mantenimiento, al menos, cada 8 años.

Todas aquellas personas que obtuvieron su acreditación (antiguas categorías A, B, C y D) bien por la homologación por experiencia conforme al RD1201/2005, bien por la realización de cursos acreditados por el órgano competente de acuerdo también al RD 1201/2005 o bien aquellos licenciados o graduados en veterinaria de la Universidad de Zaragoza que obtuvieron la homologación de sus estudios para realizar procedimientos con animales de experimentación al amparo de la Resolución de 20 de noviembre de 2014 (BOA nº 241, 10 de diciembre de 2014), deberán solicitar con anterioridad al 2 de abril de 2023, el mantenimiento de su capacitación.

El Gobierno de Aragón, en su sede electrónica, ha desarrollado el trámite para solicitar la renovación o mantenimiento de la capacitación, a través de un formulario (Anexo III) junto con un listado de actividades de formación continua e instrucciones sobre la forma de acreditarlas. Como contacto y ayuda han fijado el teléfono 976714000 ext. 5339.

 

Enlaces de interés:

Sede electrónica del Gobierno de Aragón: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/autorizaciones-relacionadas-formacion-animales-experimentacion

Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.

Guía sobre el mantenimiento de la capacitación del personal, elaborada por el Comité Español para la Protección de los Animales utilizados con Fines Científicos (CEPAFIC), publicada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

      Compartir: