4/11/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ciclo ‘La Buena Estrella’, sesión 219, con Leonor Watling presenta 'No mires a los ojos'

El jueves 10 de noviembre, la gran actriz y cantante Leonor Watling será la invitada de la sesión 219 de “La buena estrella”, el ciclo organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza

El encuentro se celebrará a las 19 h en la Sala Costa del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre

El jueves 10 de noviembre, la gran actriz y cantante Leonor Watling será la invitada de la sesión 219 de “La buena estrella”, el ciclo organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza. 

El encuentro se celebrará a las 19 h en la Sala Costa del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. 

Leonor Watling acude a Zaragoza unos días después del estreno el 4 de noviembre de No mires a los ojos, la película que Félix Viscarret ha realizado sobre la novela Desde la sombra del escritor Juanjo Millás. La película, que recibió una gran acogida en la Seminci, es un thriller psicológico protagonizado por Leonor Watling, Paco León, Álex Brendemülh, María Romanillos, Juan Diego Botto y Susana Abeitua.

Leonor Watling, actriz, compositora y cantante, es una de las artistas más populares y prestigiosas de España. Fue candidata al Goya por La hora de los valientes (Antonio Mercero) y se consagró con Son de mar (2001, Bigas Luna), A mi madre le gustan las mujeres (Daniela Fejerman e Inés París), Hable con ella (2002, Pedro Almodóvar) y Mi vida sin mí (2003, Isabel Coixet). Ha sido dirigida también por Joaquín Oristrell (Inconscientes), Álex de la Iglesia (Los crímenes de Oxford), Cesc Gay (En la ciudad, Una pistola en cada mano), Mariano Barroso (Lo mejor de Eva), Jaume Balagueró (Muse) o, de nuevo, por Isabel Coixet en Another Me. Ha interpretado series de televisión como Pulsaciones, Vivir sin permiso, Nasdrovia o La templanza. De forma paralela a su carrera en el cine, ha brillado enormemente como cantante y letrista del grupo Marlango. 

Sinopsis de No mires a los ojos: Damián acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo y a esconderse en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta. El armario, con Damián dentro, es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María. Esa misma noche, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra. Adaptación de la novela homónima de Juan José Millás.

Entrada libre hasta completar aforo.

    Compartir: