4/11/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ciclo ‘La Buena Estrella’, sesión 218 con Pablo Aragües, Kira Miró, Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa y Luisa Gavasa, director y protagonistas de 'Para entrar a vivir'

El encuentro se celebrará a las 19 h en la Sala Costa del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre

El miércoles 9 de noviembre, el cineasta zaragozano Pablo Aragües y los intérpretes Kira Miró, Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa y la zaragozana Luisa Gavasa, director y protagonistas de Para entrar a vivir, rodada en Zaragoza, serán los invitados de la sesión 218 de “La buena estrella”, el ciclo organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza. 

El encuentro se celebrará a las 19 h en la Sala Costa del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. 

Bárbara Goenaga y Gorka Ochoa interpretan a una pareja que aspira a encontrar la casa ideal. La encuentran, pero no es la casa que esperaban. Según Aragüés: “Quería hacer una película sencilla, con lo esencial. Y lo esencial son dos personajes, una pareja a la que le pasan cosas. Quieren sentar cabeza, buscan la casa de sus sueños. Yo quería hacer una película realista, costumbrista, y de hecho tiene esa atmósfera. Pero de repente sucede algo. En la casa nada es lo que parece. Yo quería hacer una comedia, y he escrito una comedia, pero también surgen elementos oníricos y de terror”. 

Para entrar a vivir se estrena el viernes 4 de noviembre en las salas comerciales.

Pablo Aragüés (Zaragoza, 1982), un caso insólito de precocidad, comenzó a dirigir cine con 15 años. Ha rodado multitud de cortometrajes y largometrajes como Novatos, que también conoció su estreno comercial. 

Kira Miró ha destacado en películas dirigidas por Fernando Colomo (El próximo oriente), Miguel Ángel Lamata (Isi&Disi, alto voltaje), Nacho García Velilla (Que se mueran los feos) o Cesc Gay (Truman); en programas y series de televisión (El hormiguero; La que se avecina; Servir y proteger) y obras de teatro (La gata sobre el tejado de zinc; Fuga, El nombre).

Bárbara Goenaga debutó como actriz siendo niña. Ha sido dirigida por cineastas como Gonzalo Suárez, Nacho Vigalondo, Carlos Saura, Juan José Campanella o Koldo Serra y ha interpretado teatro (Historia de una escalera) y multitud de series de televisión como El comisario, Hospital Central, Amar es para siempre, Cuéntame o, en los últimos dos años, Supernormal.

Gorka Otxoa también ha brillado en cine (Pagafantas, Fe de Etarras, dirigido por Borja Cobeaga), televisión (Vaya Semanita, Cuestión de sexo, Vive Cantando, Velvet, Paraíso, Un asunto privado) y teatro (Bajo terapia, Juntos).

Luisa Gavasa es una de las grandes actrices aragonesas de la historia. Después de una ilustre carrera como actriz de teatro, su trabajo en las películas de Paula Ortiz De tu ventana a la mía y, sobre todo, La novia, por la que logró el Goya a la actriz de reparto, la ha colocado entre lo más brillante de la interpretación en España.

Entrada libre hasta completar aforo.

    Compartir: