13/7/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Técnicas avanzadas de programación: el paradigma funcional

¿Eres estudiante de matemáticas, informática o disciplinas relacionadas? ¿Te interesa la programación? ¿Quieres conocer las ventajas del paradigma funcional?

La programación funcional es la principal alternativa al modelo “estándar” de programación imperativa, basada en un modelo de computabilidad equiparable, pero al mismo tiempo muy distinto, basado en valores y funciones que operan sobre los mismos. Esta proximidad al modelo matemático tradicional da como resultado programas particularmente fáciles de comprender y analizar, en los que la presencia de errores es mucho menos probable e incluso puede demostrarse la ausencia de ciertos tipos de fallos.

Estas características, junto con la influencia del paradigma en la evolución de la mayoría de lenguajes de programación imperativos generalistas, hacen de la programación funcional una de las herramientas más útiles para toda persona interesada en el desarrollo de software de calidad, así como el camino más corto para obtener programas correctos y eficientes.

El curso presenta estos conceptos por medio de OCaml, uno de los principales lenguajes de programación funcional moderna, a través de sesiones eminentemente aplicadas que aúnan la explicación de estos principios y su puesta en práctica, así como los entornos de desarrollo y ecosistemas existentes alrededor del lenguaje, todo ello en estrecha colaboración con los responsables de su desarrollo.

“Técnicas avanzadas de programación: el paradigma funcional” es un curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza que se desarrollará del 5 al 9 de septiembre en Zaragoza en 50 horas lectivas (30 presenciales y 20 no presenciales). Dirigido a estudiantes y graduados en Informática, Matemáticas y disciplinas relacionadas, así como a profesionales de las Tecnologías de la Información. Su consecución dará la posibilidad de reconocer 1,5 créditos ECTS.

Cuándo: del 5 al 9 de septiembre

Dónde: Zaragoza

Créditos ECTS: 1,5

Más información: http://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/tecnicas-avanzadas-de-programacion-el-paradigma-funcional

Síguenos en nuestra página web y redes sociales para ir conociendo todos los cursos que ofertamos:

Webhttps://cursosextraordinarios.unizar.es/

Twitterhttps://twitter.com/cexunizar

Facebook https://www.facebook.com/people/Cursos-Extraordinarios-Unizar/100057407351652/

Instagramhttps://www.instagram.com/cursosextraordinariosunizar/

LinkedInhttps://www.linkedin.com/company/cursos-extraordinarios-unizar/

      Compartir: