7/6/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Encuentros con la Ciencia. "40 años viendo átomos" - Jueves 16 de junio

Tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés (2ª planta del Centro del Pº Independencia,11. Zaragoza)

Dentro del Ciclo de Conferencias ENCUENTROS CON LA CIENCIA, tendrá lugar la última conferencia de este ciclo titulada: “40 años viendo átomos”

La impartirá Fernando Bartolomé, Investigador Científico del INMA y Presidente de la Sección en Aragón de la Real Sociedad Española de Física. Presenta: Ana Isabel Elduque, Catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza y Decana del Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra.

La capacidad de obtener imágenes y de manipular átomos individuales en superficies es algo que se da por hecho hoy en día pero, hace 40 años, era ciencia ficción.

En la charla se mostrará una introducción muy divulgativa de la historia y la base científica de las técnicas que lo hacen posible, y de la ciencia que lo ha posibilitado con grandes implicaciones en nuestra comprensión de la física y la química (¡ver es creer!) y en algunas aplicaciones prácticas.

    Compartir: