1/6/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del libro 'Puente de Hierro', de Miguel Mena

Mañana, jueves 2 de junio, a las 19:00 horas, se presentará el libro Puente de Hierro, escrito por Miguel Mena, en el Aula Magna del Paraninfo

Mañana, jueves 2 de junio, a las 19:00 horas, se presentará el libro Puente de hierro, escrito por Miguel Mena, en el Aula Magna del Paraninfo.

Sinopsis del libro:

Asomada a la ventana en el gigantesco bloque de viviendas donde creció, Carmen rememora su infancia y juventud, los recuerdos familiares, marcados por el carácter resistente de su madre y sus tías, y la transformación de una ciudad que ha cambiado mucho desde entonces.

Puente de Hierro habla de la vida y sus vaivenes, de familias que se quieren y se distancian, de una sociedad temerosa y anhelante, de ciudades que emergen de la mugre para encarar el futuro con esperanza y de una generación que se sacrificó para sacar a sus hijos y su país adelante.

Con naturalidad, un ritmo ágil y poderosos personajes, ambientada en Zaragoza, pero también en Madrid, Cataluña, País Vasco y La Rioja, esta novela moldea una emocionante historia que podría ser la de muchos lugares y muchas personas en el pasado reciente de España.

Miguel Mena (Madrid, 1959) ha publicado novelas, relatos y viajes. Entre otras obras, es autor de Bendita calamidad, El escondite inglés, Cambio de marcha, Piedad, Alerta Bécquer, Un viaje aragonés, Alcohol de quemar, Canciones ligeras, Canciones tristes que te alegran el día y una trilogía de los años ochenta que comprende los títulos Días sin tregua (Premio Málaga de Novela), Todas las miradas del mundo y Foto movida. Su obra ha sido adaptada al cine y al cómic.

El autor estará acompañado por los escritores Antón Castro y Fernando Sanmartín, la vicerrectora Yolanda Polo y la editora Reyes Guillén. 

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información

    Compartir: