27/5/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Diseño de cartografía turística con QGIS e Inkscape

¿Trabajas o te formas para el sector turístico? ¿Te gustaría diseñar mapas atractivos para captar clientes? ¿Te interesaría conocer bases de datos que te ayudarán a visualizar la información de una manera más sencilla?

Confeccionar mapas turísticos atractivos puede marcar la diferencia en la puesta en marcha de estrategias de sostenibilidad, marketing turístico e innovación digital de los destinos turísticos. Es por ello que el curso extraordinario “Diseño de cartografía turística con QGIS e Inkscape” pretende dotar al alumnado de las herramientas y habilidades tecnológicas necesarias para diseñar cartografía turística a través del software libre: QGIS, Sistema de Información Geográfica; e Inkscape, programa de diseño vectorial.

Los objetivos de esta formación son principalmente conocer las potencialidades de estos programas, aplicar los principios del diseño cartográfico en los mapas turísticos, inventariar recursos y equipamientos turísticos, representar gráficamente atractivos turísticos y diseñar un mapa turístico según la libre elección del alumnado.

La cita será del 4 al 8 de julio de forma online. Tendrá una duración total de 20 horas lectivas y está abierta a estudiantes y profesionales de especialidades como el Turismo, Medio Ambiente, Geografía… Su consecución dará la posibilidad de reconocer 0,5 créditos ECTS.

Cuándo: del 4 al 8 de julio

Dónde: ONLINE

Créditos ECTS: 0,5

Más información:  https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/diseno-de-cartografia-turistica-con-qgis-e-inkscape

    Compartir: