26/5/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La Biblioteca María Moliner acoge el Seminario Internacional 'Ehibir el Lujo. De la intimidad al espectáculo'

El Seminario Internacional Ehibir el Lujo. De la intimidad al espectáculo es el segundo que organiza sobre el tema el grupo Artífice de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón con el objetivo de crear un foro de discusión abierto en torno al trabajo que, desde hace años, vienen realizando sus integrantes. La cita tendrá lugar en la Biblioteca María Moliner los próximos días 30 y 31 de mayo.

La investigación se desarrolla en diversos ámbitos de la creación artística, musical y literaria y en un arco cronológico que se extiende desde la Antigüedad hasta el final de la Edad Moderna; perspectiva amplia y multidisciplinar que se enriquece, en esta ocasión, con la presencia de especialistas invitados procedentes de Museos y Universidades dento y fuera de España.

El Seminario señala un enfoque historiográfico renovador: el que se pregunta sobre los usos, las funciones y los significados de las creaciones artísticas, musicales y literarias; desde las que satisfacían las necesidades más personales hasta las que magnificaban los grandes espectáculos públicos en la sociedad de cada momento.

    Compartir: