4/4/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

"Divided states: a dynamic federalism perspective", charla impartida por la profesora Patricia Popelier de la Universidad de Amberes

Este viernes 8 de abril, a las 11:00 horas, tendrá lugar en la Sala de Comisiones de la Facultad de Derecho la conferencia titulada "Divided states: a dynamic federalism perspective", impartida por la profesora Patricia Popelier, de la Universidad de Amberes (Bélgica)

El grupo de investigación AGUDEMA (Agua, Derecho y Medio Ambiente) organiza la conferencia sobre las dinámicas federales en los Estados compuestos que será impartida por la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Amberes (Bélgica), profesora Patricia Popelier. Tendrá lugar este viernes 8 de abril, a las 11:00 h., en la Sala de Comisiones de la Facultad de Derecho.

En ella, se presentarán los resultados de su último libro, titulado Federal dynamics. A new theory of regional authority and cohesion (Routledge 2021). Esta nueva teoría supera las viejas consideraciones de las federaciones como Estados construidos para referirse a ellos, en ocasiones, como Estados en deconstrucción. Encontrar nuevos puntos de cohesión se hace imprescindible para conseguir explicar mejor cómo pueden funcionar estos tipos de sociedades.

Enlace: https://derecho.unizar.es/noticias/divided-states

    Compartir: