24/3/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Iraide Ibarretxe-Antuñano, catedrática de Lingüística General, habla sobre “El sentido común del lenguaje” en la III edición del TEDxNebrija titulado “Alphas. El algoritmo inexpugnable”

La catedrática de Lingüística General, Iraide Ibarretxe-Antuñano, participa hoy en la tercera edición del TEDxUNebrija 2022, un evento TEDx organizado por la Universidad Nebrija dentro de las actividades del V Centenario de Antonio de Nebrija. Bajo el título Alphas: el algoritmo inexpugnable, el TEDxUNebrija reivindica la validez del humanismo en el mundo actual y reflexiona sobre lo que hay de único en el ser humano como forma de sobrevivir a la expansión de las máquinas. En esta edición, las charlas se han dividido en cinco bloques temáticos que versarán sobre temas que van desde la salud mental, las emociones y la memoria hasta la inteligencia artificial o el metaverso [https://tedxunebrija.com/ponentes/]. Este año, además, se añaden nuevos espacios dedicados al intercambio de ideas y experiencias que incluyen conciertos acústicos, creación colaborativa en torno a la escritura y al arte, un cine inmersivo de alta tecnología que permitirá vivir una experiencia audiovisual muy especial y un plató que añadirá interesantes debates y entrevistas al contenido del escenario principal.

La profesora Ibarretxe-Antuñano, investigadora del grupo Psylex del Instituto de Patrimonio y Humanidades, será una de las ponentes en la sesión “Aprendizaje y lengua”, donde explicará qué es el “sentido común” del lenguaje y por qué es la base del “humanismo lingüístico”.

El programa completo del TEDxUNebrija Alphas se puede consultar aquí [https://tedxunebrija.com/programa/]. Para acceder a los distintos espacios del evento o asistir online, los interesados deben solicitar una entrada gratuita previamente en la plataforma de TEDxUNebrija [https://tedxunebrija.com/entradas/].

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a presentar charlas sobre “ideas que vale la pena difundir”. Comenzó en California hace 30 años con una conferencia de cuatro días pero que, poco a poco, se ha ido extendiendo para apoyar su misión con múltiples iniciativas. En esta línea de “ideas que valen la pena difundir” se crea TEDx, un programa de eventos locales, auto-organizados que unen a la gente para compartir una experiencia similar a TED. TEDxUNebrija es un evento organizado por alumnos, profesionales y profesores voluntarios de la Universidad Nebrija, patrocinador oficial, y cuenta con el auspicio de Slide Dog, Mahou San Miguel, Preseria y Trigraphics.

      Compartir: