15/3/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Nueva sesión 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos': Publicaciones periódicas y creación literaria, por Leonardo Romero Tobar

Hoy, martes 15 de marzo tenemos una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'. El profesor emérito Leonardo Romero Robar impartirá la conferencia Publicaciones periódicas y creación literaria. En el Aula Magna a las 19'30 horas.

Nueva sesión 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos': Conferencia Publicaciones periódicas y creación literaria

Este martes 15 de marzo tenemos una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'. El profesor emérito Leonardo Romero Robar impartirá la conferencia Publicaciones periódicas y creación literaria.

Leonardo Romero Tobar (Burgos, 1941) es colaborador extraordinario después de ser catedrático emérito de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza. Ha sido profesor de diferentes universidades de España (Complutense, Santiago de Compostela, Carlos III) y de otros países (Francia, Canadá, Estados Unidos). Vinculado a diversas organizaciones científicas: vicepresidente de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada, fundador de la Sociedad Española de Bibliografía, miembro del Instituto de Estudios Madrileños y de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, vocal de los congresos galdosistas. Autor de más de 300 trabajos de erudición y crítica literaria; editor de textos inéditos medievales (hagiografía en verso y prosa) y modernos (Larra, Espronceda, Bécquer, Clarín, Valera, Baroja, Valle-Inclán).

El encuentro tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo a las 19:30 horas.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información

    Compartir: