10/3/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

So far away: Campañas arqueológicas internacionales del Grupo de Investigación: Primeros Pobladores y Patrimonio Arqueológico

Mañana viernes, 11 de marzo, a partir de las 9.30 horas tendrá lugar un workshop en la biblioteca María Moliner, con entrada libre hasta completar el aforo

El Grupo de Investigación P3A: Primeros Pobladores y Patrimonio Arqueológico del valle del Ebro, ha organizado el workshop "So far away…" en el que se darán a conocer las diferentes campañas internacionales de investigación en prehistoria y arqueología en las que participan algunos de sus miembros y que se desarrollan en Uzbekistán, los Balcanes, Emiratos Árabes Unidos y Argentina. Las ponencias expondrán las diferentes metodologías aplicadas, sistemas de estudio y resultados preliminares y perspectivas de futuro atendiendo a nuevos marcos teóricos.

El workshop se inaugurará con la ponencia del doctor Manuel Martín-Bueno "Abriendo caminos: de Oriente a la Antártida", como reconocimiento a su carácter de pionero de la investigación arqueológica internacional desarrollada desde la Universidad de Zaragoza con sus trabajos en la Antártida, Jerash (Jordania), Cavoli (Cerdeña, Italia), etc.

Este workshop está  dirigido principalmente a alumnos de Grado, Máster, Doctorado e investigadores.

Lugar: Salón de actos de la biblioteca “María Moliner”
Inauguración: 9,30 H.
Entrada libre hasta completar aforo (según normativa COVID)

Retransmisión en streaming a través del canal Youtube de la Facultad de Filosofía y Letras.

* A los asistentes se les emitirá certificado acreditativo. Aquellos que sigan el workshop en streaming o en diferido deberán enviar a cursosprearq@unizar.es un resumen de las ponencias y una breve reflexión personal sobre las mismas en el plazo máximo de 15 días.

Inscripciones en cursosprearq@unizar.es

PRIMERA SESIÓN 9:30h
https://youtu.be/aA-__p0UBXA

SEGUNDA SESIÓN 16:00H
https://youtu.be/Nm9b9G4pdsQ
 

Compartir: