8/3/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Primera sesión del X Ciclo de Cine sobre Derechos de Infancia y Adolescencia

Esta tarde, a las 19:00 horas, comienza en Zaragoza (Sala Pilar Sinués, Paraninfo) la décima edición del Ciclo de Cine sobre Derechos de Infancia y Adolescencia con la proyección de la película Nadie sabe (2004), una producción japonesa dirigida por Hirokazu Koreeda.

Primera sesión del X Ciclo de Cine sobre Derechos de Infancia y Adolescencia

Esta tarde, a las 19:00 horas, comienza en Zaragoza (Sala Pilar Sinués, Paraninfo) la décima edición del Ciclo de Cine sobre Derechos de Infancia y Adolescencia con la proyección de la película Nadie sabe (2004), una producción japonesa dirigida por Hirokazu Koreeda.

Título en España: Nadie sabe
Título original: Dare mo shiranai
Año: 2004
Duración: 141 min.
País: Japón
Director: Hirokazu Koreeda
Guión: Hirokazu Koreeda
Fotografía: Yutaka Yamasaki
Música: Gontiti
Reparto: Yûya Yagira, Ayu Kitaura, Hiei Kimura, Momoko Shimizu, Hanae Kan, Susumu Terajima
Sinopsis: Cuatro niños, hijos de distinto padre, viven felices con su madre en un pisito de Tokio, aunque nunca han ido al colegio. Un buen día, la madre desaparece dejando algo de dinero y una nota en la que encarga al hijo mayor que se ocupe de sus hermanos. Condenados a una dura vida que nadie conoce, se verán obligados a organizar su pequeño mundo según unas reglas que les permitan sobrevivir. Sin embargo, el contacto con el mundo exterior hace que se derrumbe el frágil equilibrio que habían alcanzado.

Nadie sabe (Dare mo shiranai, 2004) es una producción japonesa dirigida por Hirokazu Koreeda. La película nos cuenta la historia de una familia monomarental formada por cuatro niños, de distintas edades y padres, que conviven en un pequeño piso de Tokio sin haber tenido nunca educación reglada. Su vida idílica se verá trastocada cuando su madre les abandone a su suerte, teniendo que sobrevivir sin una red de soporte.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información

    Compartir: