10/2/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Jornadas de primeros auxilios en Teruel

El día 9 de febrero tuvo lugar en el Campus de Teruel, una jornada sobre “Soporte vital básico y uso de desfibriladores externos semiautomáticos”, impartido por el técnico de emergencia sanitaria, Bruno Gris Caravaca.

En ella se ha enseñado a los participantes la realización de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), de tal forma que se reconozcan los síntomas de un paro cardiorrespiratorio, procediendo a activar todo el protocolo para salvar la vida de la persona que ha sufrido un infarto.

Se han mostrado técnicas manuales y de un desfibrilador, así siguiendo las instrucciones de la máquina, si fuera necesario proporcionar una descarga ante el paro cardiaco.

Por último, se mostro la forma de auxilio ante un atragantamiento, distinguiendo entre cuando la persona puede todavía toser o cuando la situación se puede complicar, entonces se realizará la maniobra de Heimlich o de RCP.

Los participantes han mostrado su agradecimiento y satisfacción, por la impartición de la actividad, al ser situaciones cotidianas donde ellos pueden proporcionar los primeros auxilios ante determinadas emergencias ya sean a niños o mayores y que todos pueden encontrar en su vida diaria, evitando o reduciendo los daños de las personas.

Compartir:

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS