AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Beca de apoyo para el Gabinete de Imagen y Comunicación (perfil Comunicación)

Se convoca una beca de apoyo a Comunicación en el Gabinete de Imagen y Comunicación, con objeto de colaborar en las actividades que se llevan a cabo en este campo

BASES DE LA CONVOCATORIA

CONDICIONES DE LOS CANDIDATOS

Estar matriculados en una enseñanza oficial de la Universidad de Zaragoza de grado o de máster universitario.

En el caso de estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado, tener aprobado un número de créditos igual o superior a la cuarta parte de los que exija la titulación correspondiente en la fecha fin de plazo de presentación de solicitudes.

No haber sido beneficiario de la misma beca de apoyo en convocatorias anteriores

El periodo previsto de duración de la beca indicado en la Base 2, sumado al que el solicitante hubiera podido disfrutar previamente como becario de apoyo con otra beca, no podrá exceder en su totalidad de 24 meses. El incumplimiento de estas condiciones será causa de exclusión del procedimiento de concesión.

DURACIÓN DE LA BECA

Las actividades relacionadas con la beca se llevarán a cabo desde el 1 de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023. Los candidatos seleccionados deberán mantener la condición de estudiantes en enseñanzas oficiales de la Universidad de Zaragoza durante todo el periodo de duración de la beca.

Este periodo podrá ser prorrogado por un máximo de un año. La prórroga exigirá ineludiblemente la continuación del plan de formación y que el/los beneficiario(s) acredite(n) el cumplimento de las condiciones académicas y de matrícula exigidas en la presente convocatoria. En todo caso, el periodo previsto de duración de la prórroga, sumado al que el estudiante hubiera disfrutado previamente como becario de apoyo —en esta beca o en otras becas de apoyo en la Universidad de Zaragoza—, no podrá exceder de 24 meses. 

DEDICACIÓN

Cada beca supondrá una dedicación de 25 horas semanales. El horario se distribuirá según las necesidades e indicaciones de la tutora, y previo acuerdo con los becarios seleccionados, en mañanas y/o tardes. En cualquier caso, y con la finalidad de que los becarios puedan compatibilizar sus horas de clase y de estudio con las de dedicación de la beca, el horario deberá ser flexible.

CUANTÍA

Las becas tendrán una dotación de 600 € brutos mensuales. De este importe se descontará mensualmente desde la Sección de Nóminas y Seguridad Social de la Universidad la cuota del becario a la SS [8,49 € en 2021] y la retención por IRPF [2% para becas de duración igual o inferior a un año].

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

El becario/a deberá colaborar en el desarrollo de las siguientes actividades:

A. Elaboración de la información institucional de la Universidad de Zaragoza, además de la producida por sus investigadores.

B. Adaptación de la información generada y recibida en el Gabinete de Imagen y Comunicación a los distintos canales de comunicación de la Universidad de Zaragoza.

C. Colaboración en el desarrollo y puesta en marcha de las distintas acciones informativas de la institución.

D. Atención a los canales de la de Universidad de Zaragoza. 

E. Recepción de las peticiones al Gabinete de Imagen y Comunicación, seguimiento y derivación o resolución, según proceda.

F. Atención a los medios de comunicación.

G. Búsqueda y localización de expertos entre la comunidad universitaria.

H. Apoyo en la elaboración del boletín interno universitario.

I. Apoyo en la gestión de cuentas institucionales de la Universidad de Zaragoza en las redes sociales.

J. Apoyo al área de Imagen y Multimedia para la selección y elaboración del contenido empleado en los canales de comunicación de la institución. 

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

El impreso de solicitud de beca, acompañado de la documentación descrita en la base anterior, se presentará del 1 al 15 de febrero de 2022 en el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza [regtel.unizar.es

 

MÁS INFORMACIÓN Y SOLICITUDhttps://ae.unizar.es/?app=touz&opcion=mostrar&id=44921

      Compartir: