14/1/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Inauguración de la exposición 'Rastros', de Alicia Vela

EL PRÓXIMO JUEVES 20 DE ENERO, A LAS 20:00 HORAS, INAUGURAMOS CON ALICIA VELA EL AÑO EXPOSITIVO EN PARANINFO

Con la muestra Rastros, de Alicia Vela, la artista aragonesa despliega su obra en las salas Goya y Saura del edificio Paraninfo

En palabras de la comisaria de la exposición, Carmen Abad: "Rastros es el título escogido por Alicia Vela (Villalengua, 1950) para reunir en una exposición un conjunto de pinturas, grabados y dibujos que la artista realizó entre 1982 y 2007. Para contarse en el presente, Alicia Vela ha tenido que buscar, recopilar e interpretar huellas infinitesimales de su trayectoria pasada, en lo artístico y lo vital. En las salas especularmente confrontadas, las pinturas de gran formato dialogan con xilografías, grabados o dibujos de distintas etapas, formatos y series. El discurso diacrónico ha sido sustituido por la lógica interna de un imaginario que se formula y revisita, siempre transformado, ante nuestros ojos"

Acompaña a la muestra la edición de un un catálogo con textos de la propia pintora, de Carmen Abad y Alejandro Ratia y que puede adquirirse en la tienda librería y en puz.unizar.es.

Más infrmación: https://cultura.unizar.es/actividades/exposicion-alicia-velarastros

    Compartir: