11/1/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del libro 'Elvira de Hidalgo. De prima donna a maestra de Maria Callas', de Juan Villalba

Este martes 11 de enero, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la sala Pilar Sinués del Paraninfo la presentación del libro Elvira de Hidalgo. De prima donna a maestra de Maria Callas, del escritor Juan Villalba

Elvira de Hidalgo (1891-1980) fue una de las más destacadas sopranos del primer tercio del siglo XX, rescatada ahora del olvido gracias a esta monumental biografía de Juan Villalba Sebastián, que ha contado con la colaboración de musicólogos y especialistas de distintas nacionalidades. Nacida en Valderrobres, Teruel, Elvira fue reconocida por todos los públicos y críticos a nivel internacional como la mejor Rosina de su época, la pizpireta protagonista de la popular ópera de Rossini, El barbero de Sevilla, que cantó con éxito en teatros de toda Europa, Hispanoamérica y Estados Unidos. 

Juan Villaba Sebastián (Sarrión, Teruel, 1961) es escritor y profesor de enseñanzas medias y asociado de la Universidad de Zaragoza. Es autor de varios ensayos sobre cantas de ópera: Juan García. Ha publicado, además, la monografía de Clemente Pamplona. Colabora como crítico literario en distintas publicaciones: en la revista cultural Turia, de cuyo consejo de redacción forma parte; en el suplemento cultural del Heraldo de Aragón, "Artes & Letras"; y en la revista Cabiria. Cuadernos de cine. Es académico correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. 

La entrada es libre hasta completar aforo.

    Compartir: