10/9/2021

DOCTORADO

La Escuela de Doctorado difunde sus programas de doctorado en Iberoamérica

Desde el pasado 6 de septiembre se han estado celebrando en la Sala Martina Bescós del Paraninfo de la Universidad los seminarios organizados por la Escuela de Doctorado para difundir en Iberoamérica sus programas formativos

Entre el 6 y el 10 de septiembre se han realizado cinco webinars, uno para cada rama de conocimiento, cuyos programas pueden consultarse en https://escueladoctorado.unizar.es/es/internacionalizacion-eduz-2021.

Con el de hoy viernes, dedicado a los programas de doctorado de la rama de Ingeniería y Arquitectura, se cierra la serie de cinco seminarios, que ha contado con el apoyo del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación en el marco de la convocatoria 2021 de acciones para la Internacionalización de los Centros.

Los seminarios han sido seguidos por unos 155 egresados de máster de 10 países, invitados por recomendación de los profesores e investigadores iberoamericanos contactados desde la Escuela de Doctorado. Las escasas plazas vacantes han sido ocupadas por estudiantes de máster de la Universidad de Zaragoza.

Cada seminario, de dos horas de duración, se ha dedicado a los programas de una rama de conocimiento, desarrollándose con la siguiente estructura: Presentación genérica por el moderador de la sesión; intervenciones de coordinadores de los programas y de investigadores en líneas temáticas concretas; testimonios de egresados y doctorandos iberoamericanos. Ha habido también un tiempo para atender las consultas realizadas por los asistentes en el chat del seminario. Las diferentes exposiciones han puesto sobre la mesa la calidad de la oferta formativa e investigadora de los programas de doctorado, favoreciendo la realización de tesis sobre temas atractivos y de vanguardia. Las intervenciones de egresados y estudiantes actuales de doctorado también han dejado patente las ventajas de la ciudad y la Universidad de Zaragoza, por ofrecer un entorno cercano que facilita el trabajo doctoral y lo convierte en una experiencia que recuerdan con afecto y gratitud.

Las transmisiones de los seminarios han sido grabadas y, junto con las presentaciones realizadas, se pondrán a disposición de los interesados en la página web de la Escuela de Doctorado.

    Compartir: