18/11/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

X Ciclo 'Vida en Ficciones 2020. Relatos en la era audiovisual’

Atrapar lo invisible. Imágenes que cuentan

Hoy, miercoles 18 de noviembre, comienza una nueva edición del ciclo ‘Vida en Ficciones. Relatos en la era audiovisual’, organizado por el Área de Cultura del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Departamento de Historia del Arte (Sección de Hª del Cine). Esta edición tiene como novedad que se desarrollará íntegramente on-line, debido a la situación derivada de la COVI-19. Se podrá seguir a través de nuestro canal de YouTube y de nuestra página de Facebook a las 19:30 horas.

El enunciado genérico del ciclo Atrapar lo invisible. Imágenes que cuentan, propone un acercamiento, desde ángulos muy diversos (artísticos, literarios, biomédicos y tecnológicos) al modo en el que desde distintos contextos de las artes o de las ciencias, se ha han generado y se están gestando narraciones de distinta índole acera de la relatividad del espacio y el tiempo, de los mecanismos de la imaginación del individuo, de las cualidades de la imagen para ver lo oculto, en el cuerpo humano y también en la realidad que nos rodea. En definitiva, se trata de reflexionar acerca de las potencialidades de la imagen para contarnos el presente y, gracias a esto describirnos el futuro, para dejarnos ver lo que está oculto en el espacio y en el tiempo.

La relación de conferencias es la siguiente:

Merece la pena señalar que es especialmente oportuno y pertinente contar en este ciclo con Agustín Sánchez Vidal, para celebrar que se trata de la décima edición, dado que fue él quien abrió con su participación el primer Seminario de Vida en Ficciones.

    Compartir: