10/11/2020

OTRAS INFORMACIONES

Lanzamiento colección de cuentos "Stories for India II"

Desde el Departamento de Filología Inglesa y Alemana en la Facultad de Educación, es un placer anunciaros que acabamos de publicar la segunda colección de cuentos "Stories for India II". “Stories for India II” es la segunda entrega del proyecto llevado a cabo en las asignaturas de English for Primary Education III en la Mención en Lengua Inglesa del Grado de Maestro en Educación Primaria y de Resources for EFL in Infant School de la Mención Bilingue del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Zaragoza. Los estudiantes del curso académico 2019/2020 han creado una serie de cuentos para que se utilicen en una escuela en la India. Para ello, han aplicado una metodología de aprendizaje por proyectos, destrezas de pensamiento visible y valores relacionados con el aprendizaje-servicio, todo ello siguiendo la estela de Lane Clark en su diseño de proyectos. 

Estos cuentos van orientados al aprendizaje del inglés - especialmente a fomentar el inicio a la lecto-escritura y la adquisición de vocabulario y estructuras gramaticales sencillas - y de diferentes valores de los niños de una escuela infantil en Tanakla (India), así como a mejorar los recursos de los que dispone el profesorado autóctono. Todo ello se ha podido realizar gracias a la colaboración de la Universidad con la Fundación Isabel Martín, cuyos proyectos tratan de fomentar el empoderamiento de la mujer y la mejora en la educación en países como India, principalmente.

Os animamos a que apoyéis este proyecto adquiriendo la colección entera, consta de cuatro cuentos, o alguno de los cuentos de manera individual. Como indica el cartel adjunto, lo podéis hacer de manera física en:

- En la tienda de dicha Fundación "Espacio Entre Mujeres", Calle San Vicente de Paúl, n 45. 50001 Zaragoza

- En la papelería PAPELANIA, Calle Andrés Giménez Soler, 5, 50009 Zaragoza

O de manera online en la web de la Fundación Isabel Martín: https://fundacionisabelmartin.es/tienda/categoria-producto/libros/cuentos-infantiles-en-ingles/

Aparte de envío a domicilio, en la web se da la opción de recogida en la oficina de la Fundación con cita previa y en el Espacio Entre Mujeres en su horario de apertura. 

Podéis conocer más detalles del proyecto en el siguiente vídeo: https://youtu.be/TAx8MuqXv78

Y en las redes sociales de la Fundación:

https://www.instagram.com/ongisabelmartin/

https://twitter.com/OngIsabelMartin

https://www.facebook.com/OngIsabelMartin

Un saludo cordial,

Dr. Silvia Pellicer-Ortin
Dpto. de Filología Inglesa y Alemana
Facultad de Educación
50009 Universidad de Zaragoza, España
Tel: 00+34+ 976 762202

Compartir: