10/7/2020

OTRAS INFORMACIONES

Visita virtual a las instalaciones del Colegio Mayor "Pablo Serrano"

El Colegio Mayor Universitario Pablo Serrano de la Universidad de Zaragoza pone a disposición de los interesados en sus instalaciones una “visita virtual” fotográfica, a la que puede accederse desde su página web (https://cmps.unizar.es/). De esta forma, los futuros colegiales y sus familias podrán conocer en detalle todas las instalaciones del Centro sin necesidad de desplazarse; y es que, aunque el centro está abierto en verano en horario de mañana y puede visitarse físicamente, las circunstancias aconsejan ofrecer esta opción de visita no presencial, ya que, además, tanto la preinscripción como la matrícula pueden asimismo gestionarse íntegramente desde la web.

La visita virtual, realizada por Mónica Paredes Fotografía, permite “acceder”, en perspectiva de 360º, a la práctica totalidad de las estancias del centro (desde las habitaciones a la lavandería, el gimnasio o las diferentes salas de estudio y de ocio), y de una forma muy dinámica e intuitiva, comenzando desde el bonito jardín al que da la entrada principal.

El Colegio Mayor Pablo Serrano está ubicado en el centro del Campus Universitario de Teruel, junto a los centros docentes del Campus (la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Escuela Politécnica). Desde su reubicación en el nuevo edificio inaugurado en 2010, ha prestado servicio a centenares de alumnos y profesores, pues tiene capacidad para alojar a unas 200 personas distribuidas en habitaciones individuales (150, de las cuales 5 son adaptadas), dobles (15, aunque esta opción se ha “desactivado” para el curso 2020-21, a causa de la pandemia) y apartamentos (6).

La preinscripción de nuevos colegiales para el curso 2020-21 se podrá hacer entre el 10 de julio y el 3 de agosto. En el Pablo Serrano, como en el resto de la Universidad, se trabaja intensamente en un protocolo de medidas de prevención contra la extensión de la Covid-19 que permita recibir a los colegiales en las condiciones de mayor seguridad posible.

      Compartir: