5/6/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

El Pabellón Universitario del Campus de San Francisco abre sus instalaciones a partir del día 8 de junio para práctica de actividad física

La Universidad de Zaragoza, a tenor de lo dispuesto en las órdenes publicadas en el BOE por la autoridad sanitaria para la práctica deportiva y la apertura de instalaciones deportivas, y según lo dispuesto en la Resolución, de 22 de mayo de 2020 del Rector en funciones, ha establecido la reapertura del Pabellón Universitario del Campus San Francisco con las siguientes instrucciones.

Condiciones de acceso.-

Uso individual.

Tanto el acceso como la práctica será a título individual para las personas deportistas de 16 años en adelante, que acrediten, ante el personal de control de la instalación, cumplir alguno de los siguientes requisitos:

·         Ser componente de la comunidad Universitaria.

·         Poseer la Tarjeta de Deporte de la Universidad de Zaragoza

Todas las personas que deseen acceder a la instalación deberán abonar los precios públicos establecidos (1,50 € para comunidad universitaria y 3,50 € para otro). Las personas poseedoras de la Tarjeta de Deporte están exoneradas. El pago del precio se realizará preferentemente mediante tarjeta bancaria.

Uso de grupos de entrenamiento. Equipos deportivos.

Los grupos de entrenamiento deberán solicitar la reserva de las pistas con antelación y, en el supuesto de que sea autorizada, la entidad solicitante será la encargada de cumplir y hacer cumplir las medidas de seguridad y salud dispuestas por las autoridades sanitarias, así como las indicadas por la Universidad.

Se permitirá el acceso de entrenadores. No está permitido el acceso de acompañantes y espectadores.

Horario de uso.-  De lunes a viernes de 8.30 a 21.30 h.

Aforo de la instalación.- 

Para uso individual. El aforo máximo por pista será de 6 personas.

Entrenamientos de grupos/equipos. El aforo máximo por pista será de 10 deportistas.

Espacios deportivos y auxiliares disponibles.-

Las pistas transversales (hasta tres) del pabellón deportivo estarán disponibles para el uso individual y para el desarrollo de entrenamientos.

Los vestuarios permanecerán cerrados.

Estarán disponibles los aseos públicos ubicados en el vestíbulo del Pabellón Universitario.

Condiciones para la práctica saludable.-

Es muy importante mantener, en todo momento, las distancias mínimas de seguridad entre personas cuando éstas permanezcan estáticas y será obligatorio el uso de mascarilla cuando no se puedan mantener las distancias de seguridad recomendadas. 

Desde el 8 de junio y durante el periodo que dure la Fase III, los deportistas podrán realizar práctica deportiva individualizada

Se recomienda que en caso de utilizar algún material deportivo o elemento de apoyo, éstos sean de uso personal. 

Se recomienda acceder a la instalación con botellas o bidones de agua para uso personal, ya que las fuentes disponibles están clausuradas. 

 

Más información en Protocolo de Apertura del Pabellón CSF

    Compartir: