4/6/2020

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Conferencia "La transformación de los rituales de interacción en épocas de COVID-19"

Continúan las ponencias online de cada viernes en el I Seminario Internacional "Comunicación y educación en contextos de crisis"

“La transformación de los rituales de interacción en épocas de COVID-19” es el título de la conferencia que impartirá este viernes 5 de junio a las 12:30 horas el profesor Alejandro Ignacio Rodríguez Simón, de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), dentro del I Seminario Internacional "Comunicación y educación en contextos de crisis". La conferencia podrá seguirse en directo solicitándolo previamente en este enlace: https://gicid.unizar.es/seminarios/primer-seminario-internacional/

Alejandro Ignacio Rodríguez Simón es doctor en comunicación y educación en entornos digitales, máster en comunicación y educación en la red, licenciado en antropología social y cultural, por la UNED. Además, es ingeniero técnico en informática de gestión. Obtuvo el premio extraordinario de doctorado por la UNED (España) en 2017. Actualmente dicta clases en diversas universidad de Argentina y de España. En la UNED es miembro del grupo de investigación SMEMIU (Social Media y Educación Mediática Inclusiva y Ubicua) y participa en el proyecto de innovación COREN (Comunicación, Redes Sociales y Nuevas Narrativas). Ha publicado trabajos académicos sobre temas relacionados con la tecnología educativa, la evaluación alternativa, la narrativa digital, la performance virtual educativa y el rol del otro en educación.

Esta será la ponencia en directo número 11 del ciclo de conferencias online en el marco del I Seminario Permanente en "Comunicación y educación en contextos de crisis", organizado por los Grupos de Investigación GICID de la Universidad de Zaragoza y SMEMIU de la UNED. El objetivo de estas sesiones es analizar, reflexionar y dialogar respecto a diferentes aspectos educomunicativos relacionados con la situación de la crisis del Coronavirus. El pasado 20 de marzo dieron comienzo las sesiones virtuales de investigación que se mantendrán hasta que finalice el estado de alarma.

La conferencia anterior, “La educación ante la crisis: mediaciones digitales y desafíos para el profesorado”, a cargo de la profesora Susana Regina López, de la Universidad de Quilmes (Argentina), ya está disponible en el siguiente enlace: https://gicid.unizar.es/seminarios/mediaciones-digitales-desafios-profesorado/

Cada viernes, una nueva cita online con la educomunicación sobre la crisis de la COVID-19.

    Compartir: