2/6/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

Curso para el personal docente e investigador: Lenguaje Inclusivo y Docencia Universitaria

Tendrá lugar el 3 y el 10 de junio

En el marco del Plan de formación permanente del personal docente e investigador de la Universidad de Zaragoza ofertado desde el ICE, el Observatorio de Igualdad de género patrocina un nuevo curso, en este caso centrado en el empleo de un lenguaje inclusivo, como elemento relevante en la comunicación e interacción docente. 

Como consecuencia de la situación y alerta generada por la pandemia COVID-19, el curso se imparte de forma no presencial y a distancia.

Impartido por:

Pilar Arranz, directora del Observatorio de Igualdad de la Universidad de Zaragoza, profesora de la U.Z.

Elena Bandrés, periodista y profesora asociada de la UZ

OBJETIVOS:

-        Favorecer la visibilización de la mujer en el ámbito universitario y recomendada en el I Plan de Igualdad de la Universidad de Zaragoza, junto con otras medidas.

-        Favorecer una reflexión en torno a las consecuencias del sistema de géneros en el lenguaje.

-        Aprender a detectar los distintos usos discriminatorios de la lengua y analizar cómo se podrían evitar.

-        Realizar una aproximación al marco normativo actual en cuanto al uso del lenguaje no sexista y sus implicaciones en las Administraciones.

-        Aportar herramientas y estrategias para hacer un uso inclusivo del lenguaje en la docencia.

 

Dado que se encuentran cubiertas la totalidad de las plazas para asistir al curso, se comunica al profesorado con interés en el tema que en el primer trimestre del curso 2010-21, se repetirá la oferta de esta misma formación. Quienes deseen ya reservar plaza para el mismo, pueden dirigirse por email a obsigu@unizar.es, adjuntando sus datos con nombre y apellidos, facultad o escuela y área de conocimiento a la que se pertenece. Dada la posibilidad de poder ofertarse nuevamente en la modalidad a distancia, se ofertará esta actividad también al personal docente e investigador de los campus de Teruel y Huesca.   

    Compartir:

    CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE