28/5/2020

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La educación ante la crisis: mediaciones digitales y desafíos para el profesorado

Continúan las conferencias de cada viernes en el I Seminario Internacional "Comunicación y educación en contextos de crisis"

“La educación ante la crisis: mediaciones digitales y desafíos para el profesorado” es el título de la conferencia que impartirá este viernes 29 de mayo a las 12:30 horas la profesora Susana Regina López, de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), dentro del I Seminario Internacional "Comunicación y educación en contextos de crisis". La conferencia podrá seguirse en directo solicitándolo previamente en este enlace: https://gicid.unizar.es/seminarios/primer-seminario-internacional/

Susana Regina López es Doctora en Formación del Profesorado y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación por la Universidad de Extremadura (UEx) y Máster en Comunicación y Educación en la Red por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es Profesora Asociada Regular del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. En esta Universidad tiene a cargo la coordinación académica del área de Formación y Capacitación Docente de la modalidad Virtual. Tuvo a cargo la Coordinadora académica del área evaluación. Y se desempeñó como Directora de la carrera de Posgrado en Docencia en Entornos Virtuales. En la UNED participa del Grupo de Investigación "Social Media y Educación Mediática Inclusiva y Ubicua" (SMEMIU) de la UNED y del Proyecto de innovación docente CoReN – Análisis de pedagogías digitales: Comunicación, Redes Sociales y nuevas narrativas.

Esta será la décima entrega del ciclo de conferencias online en el marco del I Seminario Permanente en "Comunicación y educación en contextos de crisis", organizado por los Grupos de Investigación GICID de la Universidad de Zaragoza y SMEMIU de la UNED. El objetivo de estas sesiones es analizar, reflexionar y dialogar respecto a diferentes aspectos educomunicativos relacionados con la situación de la crisis del Coronavirus. El pasado 20 de marzo dieron comienzo las sesiones virtuales de investigación que se mantendrán hasta que finalice el estado de alarma.

La conferencia anterior, “Creencias y actitudes ante la Covid19: Información y disonancias cognitivas”, a cargo de la profesora Pilar Arranz-Martínez, de la Universidad de Zaragoza, ya está disponible en el siguiente enlace: https://gicid.unizar.es/seminarios/creencias-y-actitudes-ante-el-la-covid19-informacion-y-disonancias-cognitivas/

Cada viernes, una nueva cita online con la educomunicación sobre la crisis de la COVID-19.

    Compartir: