14/5/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Andada virtual de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza

En su compromiso con la difusión de hábitos medioambientales en consonancia con las necesidades actuales del planeta, como cada año la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza pone en marcha su undécima andada por el conocimiento y en defensa del patrimonio natural cercano, este año de una forma diferente.

La Universidad de Zaragoza trabaja día a día para conseguir alcanzar los Objetivos Sostenibles marcados por la ONU, y una de esas acciones es el impulso del conocimiento y la defensa del patrimonio natural cercano a nuestra universidad.

Por ello, de manera anual la Oficina Verde organiza una andada de aproximadamente 14 kms por un entorno natural cercano, con la participación de 250 personas de la comunidad universitaria; ya que considera una labor fundamental transmitir aquellos valores que fomenten el respeto por el medio ambiente.

Este año, la andada prevista para el domingo 17 de mayo, se ha visto condicionada por la crisis sanitaria del COVID-19 en la que nos encontramos, pero desde Oficina Verde se quiere mantener el espíritu de esta andada, y por eso este año la andada va a seguir adelante, aunque de forma virtual.

Se irá transmitiendo a través de la publicación de contenido en las redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter de la Oficina Verde y animando a toda la comunidad universitaria a que puedan realizar esta andada de forma personal cuando las circunstancias lo permitan.

El recorrido de la andada de este año será: Juslibol – Casetas, comenzando en el Campus Rio Ebro, y se dirigirá hacia el Galacho de Juslibol, uno de los lugares de mayor riqueza natural cerca de la ciudad. Se recorrerá el Galacho, observando su fauna y flora, y continuando hasta llegar a Monzalbarba. Una vez allí, el camino prosigue hasta el municipio de Utebo para terminar el recorrido en el hermoso Soto de la Alameda.

Y como viene siendo habitual en el fomento de transportes más sostenibles, se realizará el regreso a la ciudad a través del tren de cercanías desde la estación de casetas.

Compartir: