25/2/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Una inmersión en los mares mesozoicos con Jara Parrilla en los Encuentros en el Museo

La charla, titulada “Cuando los reptiles dominaban los mares”, tendrá lugar el mañana miércoles 26 de febrero, a las 19 horas, en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza celebra la edición de febrero de “Encuentros en el Museo” con una invitada especial. Jara Parrilla es geóloga de la Universidad de Zaragoza especializada en paleontología, y es conocida entre el público aficionado a esta disciplina por ser la investigadora que le puso nombre al cocodrilo maldito de Ricla, Maledyctosuchus riclaensis. El próximo miércoles 26 de febrero nos guiará en una inmersión a los mares del Mesozoico de Aragón, con su charla titulada Cuando los reptiles dominaban los mares, en el Aula Magna del edificio Paraninfo, a las 19.00 horas.

Jara Parrilla es doctora en Geología por la Universidad de Zaragoza, especializada en el estudio de reptiles marinos mesozoicos. Actualmente es profesora en la Fundación Federico Ozanam, trabajo que compagina con su actividad dentro del grupo de investigación Aragosaurus-IUCA, y con colaboraciones en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. Ha participado en numerosas campañas de excavación y es autora de varios artículos científicos y de divulgación, labor que ha desarrollado ampliamente en los últimos años. Coautora del documental “La maldición del cocodrilo de Ricla”, cuatro veces premiado y dos veces finalista en diversos festivales de divulgación y cine científico.

El Mesozoico es comúnmente conocido como la Era de los dinosaurios, ya que estos reptiles eran los que dominaron la tierra en ese momento. Sin embargo, ¿quién dominaba los mares? Poco se habla de esos grandes “reptiles” marinos que convivieron en el tiempo con los dinosaurios... ¿Cómo eran?, ¿cómo vivían?, ¿qué sabemos de ellos?, ¿dominaron también estos reptiles los mares aragoneses? Intentar responder a estas preguntas a través de los fósiles hace de la paleontología en general, y de los reptiles marinos en particular, un mundo fascinante.

Más información: http://museonat.unizar.es/evento/encuentros-en-el-museo-jara-parrilla-cuando-los-reptiles-dominaban-los-mares/

Compartir: