18/2/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Comienzan los Campeonatos de Aragón Universitarios

Desde ayer, 17 de febrero, hasta el próximo 4 de marzo se han programado los XII Campeonatos de Aragón Universitarios (CAU) 2019/2020 de deportes colectivos. Competición convocada por la Consejería de Educación, Cultura y deporte del Gobierno de Aragón, en la que se enfrentan, deportivamente, las dos universidades reconocidas por el Gobierno de Aragón (Universidad San Jorge y Universidad de Zaragoza), con sus selecciones de los mejores deportistas universitarios.

Este curso, también por primera vez, los equipos campeones del CAU podrán ser designados para representar a Aragón en los Campeonatos de España Universitarios (CEU), convocados por el Consejo Superior de Deportes y organizados por las Universidades de Castilla y León. Aragón tiene previsto estar en los CEU en todas las modalidades (Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Rugby 7 y Voleibol) y categorías convocadas (femenina y masculina).

Así pues, para este año, la rivalidad deportiva existente entre los equipos universitarios por conseguir el título de Campeones de Aragón se ha visto incrementada con la opción de representar a nuestra Comunidad Autónoma en los CEU y así poder medirse ante los equipos de las Universidades más potentes del país.

Para esta edición del CAU se confirma la participación de 230 estudiantes de ambas universidades, distribuidos en 18 equipos (10 femeninos y 8 masculinos), superando, por primera vez, el porcentaje de mujeres (58 %) al de los hombres. La otra gran novedad de esta edición será la competición en la modalidad de voleibol, en sus dos categorías.

Ambas universidades estamos trabajando, de forma colaborativa, para asegurar la adecuada organización del CAU y que Aragón pueda estar con sus mejores equipos en los de España Universitarios. Además, contamos con el apoyo técnico de las respectivas federaciones deportivas aragonesas.

El primer partido se disputó ayer en la modalidad de baloncesto, categoría femenina. El resultado fue de 88 a 16 a favor de las chicas de la Universidad de Zaragoza, consiguiendo así el primer título para nuestra universidad en los CAU 2019/2020.

Puedes consultar toda la información de los Campeonatos de Aragón Universitarios 2019/2020 en nuestra web.

Compartir:

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE