12/2/2020

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

Exposición Cartografía de Macao, Siglos XVI y XVII

Organizada por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, muestra las relaciones entre Europa y China en la Edad Moderna

La exposición Cartografía de Macao - siglos XVI y XVII se inaugurará en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Educación el próximo día 17 de febrero a las 18 horas y estará abierta hasta el martes 3 de marzo. Esta iniciativa del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, con el apoyo del Centro Científico y Cultural de Macao en Lisboa, presenta un conjunto de paneles de la región de Macao representados a través de la cartografía portuguesa de los siglos XVI y XVII.


La exposición consiste en un conjunto de mapas y planos de gran calidad del ámbito costero de los Mares de la China Oriental y Meridional, y en especial de Macao y la región del Delta del Río Perla, esenciales para la navegación de la época en la zona: ciudades, bahías, golfos, islas, puertos. Esta exposición tiene su origen en el vigésimo aniversario del regreso de Macao a China, así como en la promoción de la iniciativa La Franja y la Ruta (conocida como la Nueva Ruta de la Seda) y previamente ha itinerado por los diversos Institutos Confucio de Universidades portuguesas.

 

    Compartir:

    INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN