17/1/2020

ESTUDIANTES

La escultura de Judith Lerín, ganadora del concurso "Con, En, Para, Sobre Pedestal", luce en el Jardín de la Sostenibilidad del Paraninfo

El vicerrectorado de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructuras de la Universidad de Zaragoza, junto con el grado de Bellas Artes del Campus de Teruel, idearon y convocaron el primer Concurso Escultórico "Con, En, Para, Sobre Pedestal" en el Jardín de la Sostenibilidad del edificio Paraninfo. La joven artista Judith Lerín Gros ganó el concurso y hoy se ha colocado la pieza Spatium, que se alzó con el galardón, en el pedestal situado en el jardín de cactus del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. El jurado valoró la calidad e idoneidad del concepto presentado por la joven artista.

La iniciativa, que estaba abierta a los estudiantes y egresados de Bellas Artes de Teruel, contó con una excelente respuesta y se presentaron un buen número de propuestas. Según el jurado, la pieza de Lerín era, según el jurado, la más acorde y que mejor se integraba en el espacio. Asimismo, la memoria era, conceptualmente, la más adaptada a las bases de la convocatoria y los materiales utilizados son todos reciclables.

Este concurso se encuadra dentro del compromiso de la Universidad de Zaragoza con la Sostenibilidad, y, a la vez, anima a reflexionar sobre los conceptos de arte, naturaleza y sostenibilidad. Esta iniciativa es un paso más dentro de las iniciativas de Escaleras Saludables, del edificio Interfacultades y de las salas de estudio de la Facultad de Educación, ya que se pasa de la pintura a otra disciplina artística, la escultura.

    Compartir: