17/1/2020

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Búsqueda de un candidato a doctorado para el Mediterranean Institute of Oceanography (MIO)

Los candidatos pueden enviar sus solicitudes antes del 28 de febrero

PhD Position en el Mediterranean Institute of Oceanography

El Mediterranean Institute of Oceanography (MIO) busca un candidato a doctorado para desarrollar enfoques experimentales para probar el efecto del cambio climático en los diazotrofos marinos.

El proyecto NOTION financiado por la Fundación BNP Paribas estudia cómo los factores estresantes del cambio climático afectan la actividad de los diazotrofos y cómo impactarán la biodiversidad y la productividad del fitoplancton en el futuro océano.

El trabajo se centrará en la biogeoquímica y dinámica de la materia orgánica disuelta (absorción y liberación) por los diazotróficos que enfrentan el cambio climático. Se aplicará una combinación de métodos de microbiología ambiental, geoquímica orgánica y biología molecular. El candidato desarrollará su trabajo experimental y analítico en el Instituto Mediterráneo de Oceanografía (Francia), con visitas a la Universidad de Copenhague (Dinamarca) y al Instituto Leibniz para la Investigación del Mar Báltico (Alemania). También estarán disponibles opciones para trabajar en el mar en cruceros oceanográficos. Los resultados experimentales se integrarán en modelos biogeoquímicos globales desarrollados en ETH Zürich (Suiza).

Los candidatos pueden enviar sus solicitudes antes del 28 de febrero.

Más información

      Compartir: