10/1/2020

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Centro Universitario de Lenguas Modernas. Curso académico 2019-2020. Matrícula en los Cursos Generales cuatrimestrales de Alemán y Árabe y en la Prueba de Nivel para estos cursos en Zaragoza

Os recordamos las fechas de matrícula en febrero para los cursos generales cuatrimestrales de Alemán y Árabe en el 2º cuatrimestre, así como la posibilidad de realización de la prueba de nivel en enero para acceder a estos cursos

Estos procesos deberán realizarse por internet a través de la web de la Secretaría Virtual del CULM con las credenciales universitarias (NIP y contraseña administrativa).

MATRÍCULA EN CURSOS GENERALES (1º y 2º curso de Alemán y 1º curso de Árabe)

  • Fecha de matrícula: 5, 6 y 7 de febrero

Solo podrán matricularse en el 2º cuatrimestre quienes no estuvieran matriculados en el 1º cuatrimestre en dicho idioma, o estando matriculados en el 1º cuatrimestre hayan superado el curso en la convocatoria de enero o febrero de 2020.

Las personas interesadas en ingresar en los niveles A1.2, A2.1 o A2.2 del idioma alemán, o en el nivel A1.2 de árabe pueden realizar una prueba de nivel en las fechas establecidas a continuación.

 

MATRÍCULA EN PRUEBA DE NIVEL PARA ACCESO A CURSOS GENERALES DEL 2º CUATRIMESTRE (1º y 2º curso de Alemán y 1º curso de Árabe)

Para poder realizar la prueba de nivel es necesario:

  1. Realizar la matrícula en la prueba de nivel del idioma correspondiente a través de la Secretaría Virtual (exclusivamente on line) en los plazos indicados abajo. Para ello es necesario estar en posesión de las contraseñas administrativas.
  2. Abono de la tasa por derechos de examen de 45 € de la prueba de nivel por cada idioma.

El pago se realizará de forma presencial en las oficinas de Ibercaja, o bien on-line a través del siguiente enlace: https://www.ibercaja.es/tributos. Una vez finalizado el periodo ordinario de matrícula, en caso de que el alumno no haya obtenido plaza en la matrícula de cursos generales (en ninguno de los horarios ofertados), podrá solicitar la devolución del derecho de examen de prueba de nivel en los plazos indicados más abajo. 

  • Fechas de matrícula en la prueba de nivel ordinaria: del 7 al 23 de enero de 2020. Los plazos comienzan a partir de las 9:00 horas del día 7 de enero hasta las 14:00 horas del día 23 de enero.
  • Fecha límite para el pago de la tasa: el alumno deberá haber abonado los derechos de examen en los 3 días hábiles siguientes a la formalización de su matrícula, siendo la fecha límite el 28 de enero (incluido).  De no realizar el pago en este plazo, no podrá realizar la prueba de nivel.
  • Fechas de las pruebas de nivel ordinaria:

Alemán: 31 de enero de 2020, oral (presencial); 10 horas; Edificio Interfacultades, Aulas 610 (6ª planta)

Árabe:    31 de enero de 2020, escrito (presencial); 10 horas, Edificio Interfacultades, Aula 606 (6ª planta) 

  • Publicación de los resultados: 3 de febrero de 2020, por la tarde. Para consultar los mismos, entra en la Secretaría Virtual del CULM con tus credenciales, y accede al apartado "Pruebas de nivel".
  • Plazo de Reclamación: 4 de febrero de 2020, presentando el impreso correspondiente en la Secretaria del CULM.
  • Plazo para solicitar la devolución de tasas: del 8 de febrero al 7 de marzo de 2020.

Solo se devolverán las tasas de la prueba de nivel cuando, una vez finalizado el periodo ordinario de matrícula (7 de febrero), el alumno no haya podido obtener plaza en la matrícula de cursos generales (en ninguno de los horarios ofertados). En tal caso, se podrá solicitar la devolución de la tasa en la Secretaría del CULM en el plazo establecido para ello.

      Compartir: