11/12/2019

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Encuentro ENUIES: Economía Social, Sostenibilidad y Futuro

Los días 12 y 13 de diciembre, en la Facultad de Economía y Empresa, se reunirán los centros de investigación y cátedras de empresa en economía social de las universidades españolas.

El Laboratorio de Economía Social LAB_ES organiza EL ENCUENTRO ENUIES: ECONOMÍA SOCIAL, SOSTENIBILIDAD Y FUTURO

Los  días 12 y 13 de diciembre, en la Facultad de Economía y Empresa, se reunirán los centros de investigación y cátedras de empresa en economía social de las universidades españolas.

El Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con CIRIEC España y CEPES Aragón convoca una nueva reunión de la Red EUNIES, que integra a los Centros de Investigación en Economía Social existentes en las universidades españolas. Está Red se constituyó en el seno de CIRIEC- España (http://ciriec.es/), y que este año celebra sus 15 años de funcionamiento.

En este encuentro reflexionaremos sobre el valor social en la empresa y en especial bajo el marco de la economía social, con la conferencia “Una apuesta por los valores sociales en la economía y la empresa”, a cargo de Juan F. Juliá Igual (Catedrático de Economía Agraria, Univ. Politécnica de Valencia. Presidente de la Red ENUIES, CIRIEC-España).

Además, los institutos y centros universitarios de investigación de la Red ENUIES darán a conocer las diferentes líneas de investigación en las que están trabajando, vinculadas al cooperativismo, inserción laboral, innovación social y desarrollo sostenible, entre otras.

Finalmente, habrá también un espacio para el encuentro entre las Cátedras Institucionales y de empresa sobre economía social que existen en España (12 en total) y para reconocer la colaboración en la investigación en este ámbito con América Latina, a través de una conferencia final titulada “Economía Social y Desigualdad: una aproximación desde la realidad latinoamericana”, a cargo de Juan Fernando Álvarez (CIRIEC-Colombia. Pontificia Universidad Javeriana de Colombia).

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades sobre Economía Social que apoya Zaragoza Dinámica (Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza). En el acto participarán D. José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, D. José Mariano Moneva, Decano de la Facultad de Economía y Empresa y la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Dña. Carmen Herrarte.

INFORMACIÓN Y HORARIOS: https://labes-unizar.es/encuentro-enuies-2019/

      Compartir: