5/12/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Proyección del documental “Tras las huellas del pasado” en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura

Martes 10 de diciembre a la 13:00. Lugar Salón de Actos "Marco Carrera", Edificio Betancourt, Campus Río Ebro. Película Documental realizada por: Ernesto Tejedor, Luis Alberto Longares y Roberto Serrano, y dirigida por Javier Calvo

El documental ha sido recientemente galardonado en el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA). Es un documental español dirigido por Javier Calvo y cuya producción, guión y edición ha sido realizada por docentes e investigadores de la Universidad de Zaragoza, miembros del departamento de Geografía y Ordenación del Territorio y, del grupo de investigación “Clima, Agua, Sistemas Naturales y Cambio Global” del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA). 

Este documental, cuyo responsable principal es el Dr. Luis A. Longares, invita a la reflexión sobre el clima: Hablamos de cambio climático, pero ¿cómo sabemos que el clima está cambiando si solo tenemos datos instrumentales de los últimos 100 años?. En él se presentan algunas de las fuentes más habituales para reconstruir el clima del pasado, fundamental para avanzar en el conocimiento de la evolución e impactos del cambio climático antropogénico.

Muestra cómo los investigadores de la Universidad de Zaragoza viajan a través de lagos aislados, bosques antiguos, glaciares remotos, cuevas profundas y archivos de manuscritos e históricos, persiguiendo aquellas evidencias que permiten inferir las condiciones climáticas pasadas más allá del período instrumental.

El documental será proyectado en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA).

    Compartir: