28/11/2019

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Seminario Presentación Francisco J. Terán Instituto iMdea Nanociencia (Madrid)

El lunes 2 de diciembre tendrá lugar la presentación del Instituto iMdea Nanociencia (Madrid) de la mano de Francisco J. Terán.

Francisco J. Terán es jefe del grupo NANOMAGBIOTECH en iMdea Nanociencia (Madrid), cuya actividad se centra en la comprensión de las propiedades magnéticas de nanopartículas magnéticas para aplicaciones biomédicas y de energía. También es socio fundador de Nanotech Solutions, una start up que comercializa el primer magnetómetro AC del mercado. Un equipo ligero, sin necesidades de instalación ni personal especializado, de gran fiabilidad y precisión que caracteriza la respuesta dinámica (hasta 300 kHz y 24 kA/m) de nanopartículas magnéticas dispersos en cualquier medio liquido (acuoso u orgánico), gel o en el interior de matrices biológicas (células o tejido). Tras el seminario, se presentará brevemente el equipo. Los interesados que pueden llevar sus muestras para medir.

La presentación tendrá lugar en el Aula del Edificio I+D+i situado en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, a las 12:00 horas.

    Compartir: