22/11/2019

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

"Amor de ciudad grande: De la Habana y José Martí"

Coloquio en conmemoración del 500 aniversario de la fundación de La Habana en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Tendrá lugar el próximo lunes, 25 de noviembre, a las 10.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Cinco siglos de historia han transcurrido desde que Diego Velázquez Cuéllar fundara la sexta Villa, en Cuba: San Cristóbal de La Habana, el 16 de noviembre de 1519. 

La Cátedra “José Martí” de la Universidad de Zaragoza, se suma a la jornada de celebraciones por el aniversario 500 de la ciudad, con este COLOQUIO, recordando a uno de sus ciudadanos más ilustres: José Martí. Cosmopolita, amante de la ciudad y de sus gentes, cronista, maestro, veedor incansable, arquitecto de puentes culturales, viajero, universal.

1.- Saludo Institucional

2.- Marialys Perdomo (Universidad de la Habana):Yo vengo de todas partes y hacia todas partes voy”. José Martí: un ciudadano del mundo

3.- José María Enguita (Universidad de Zaragoza): Palabras que aprendí en La Habana

4.- Receso

5.- Ana María González Mafud (Universidad de la Habana): “Abrir los ojos a la mañana del mundo”: visión martiana de la lectura y los lectores.

6.- Óscar López Acón (Universidad de Zaragoza): "Que me pongan en la lista". Una historia oral de la Revolución cubana.

7.-Clausura

 

 Salón de Grados de la Facultad de Derecho 

 Lunes, 25 de noviembre de 2019

 10.30 horas

 Entrada libre hasta completar aforo 

 

 

    Compartir:

    INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN