21/11/2019

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Nuevo ciclo de Webinars de la Red EuLES: "Nuevos modelos formativos: xMOOC y cMOOC frente a sMOOC y tMOOC"

26 de noviembre de 2019. Webconferencia internacional abierta a la participación, reflexión y debate sobre educación y tecnología. Inscripción en http://eventos.unizar.es/go/webinarseules-nov19

La Red Interdisciplinar de Innovación e Investigación Educativa en Entornos uLearning en Educación Superior (Red EuLES) organiza una nueva edición del Ciclo Webinars Red EuLES (http://webinars.eules.org) con un seminario web internacional abierto, en formato mesa redonda, para debatir y reflexionar sobre educación y tecnología.

Participarán, como ponentes del tema "Nuevos modelos formativos: xMOOC y cMOOC frente a sMOOC y tMOOC", el Doctor Javier Gil Quintana y la Doctora Sara Osuna Acedo, ambos profesores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED).

Los primeros modelos formativos de “Massive Open Online Courses” (MOOC) fueron xMOOC y cMOOC y se transformaron en otras modalidades postMOOC, como los sMOOC, que conjugan la interacción entre los estudiantes con el modelo de participación implantado en las redes sociales. En este seminario web se descubrirá una nueva generación asociada a los sMOOC, los tMOOC (TransferMOOC). El análisis de todas las claves del tMOOC lleva a proponer una nueva taxonomía basada en las 10 T's.

Javier Gil Quintana es Doctor en Educación y Comunicación y ha colaborado con centros de formación del profesorado en el ámbito de la integración de los nuevos medios, metodologías activas y gamificación en las prácticas educativas. Su trabajo como director y docente se ha centrado en diferentes centros públicos de Educación Infantil y Primaria. Actualmente ejerce como docente en la Facultad de Educación de la UNED (Madrid) y forma parte del equipo docente de los MOOC del Proyecto Europeo ECO "Elearning, Communication and Open-data: Mobile, Massive and Ubiquitous Learning". Su labor investigadora se centra en los nuevos espacios formativos MOOC, la gamificación, el coaching educativo, la educación mediática, la narrativa digital y transmedia.

Sara Osuna Acedo es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesora de Comunicación y Educación en la UNED. Es especialista en tecnologías digitales, modelos educomunicativos, educación en valores y enseñanza virtual, y sus líneas de investigación se centran en MOOC, convergencia de medios, escenarios digitales, discapacidad, aprendizaje digital y redes sociales. Ha coordinado el proyecto europeo ECO "Elearning, Communication and Open-data: Mobile, Massive and Ubiquitous Learning" en el que participaron 23 partners de nueve países diferentes.

Este nuevo ciclo de webinars se desarrollará el próximo 26 de noviembre 17:30 a 18:30 CET (hora local, Madrid, España) y será moderado por Alejandro Quintas, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza y miembro de la Red EuLES. Se invita a todos los interesados a participar y reflexionar en estas temáticas. Se emitirán certificados de participación.

Inscripción en la plataforma eventos UNIZAR:  http://eventos.unizar.es/go/webinarseules-nov19 . Se confirma la inscripción mediante correo electrónico incluyendo el acceso a la sala virtual y el identificador para la certificación.

Más información Red EuLES: http://red.eules.org/

Conversor horario para el evento: https://tinyurl.com/cambioHorarioWebinarNov2019

      Compartir: