14/11/2019

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de TIC aplicadas a la docencia. Sigue abierta la convocatoria hasta el 18 de noviembre

Podrán presentarse a este premio estudiantes matriculados en el curso 2019-20 en la Escuela de Doctorado de alguna de las cuatro universidades que conforman el Campus Iberus, y que no hayan defendido la Tesis Doctoral en la fecha de la presente convocatoria. El plazo de presentación de candidaturas comprende del 30 de octubre al 18 de noviembre de 2019.

La Cátedra Banco Santander para la colaboración en las nuevas tecnologías en la formación universitaria de la Universidad de Zaragoza (https://catbs.unizar.es/) tiene entre sus objetivos potenciar la realización de Tesis Doctorales relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías en la formación universitaria. Este premio se convoca con el propósito de impulsar y desarrollar este tipo de estudios aplicables a la docencia. La cantidad económica que lleva asociada esta convocatoria es de 3.000€, que podrá ser repartida hasta entre tres Proyectos de Tesis Doctorales en curso presentados en el ámbito de la presente convocatoria.

DESTINATARIOS

Podrán presentarse a este premio los estudiantes matriculados en el curso 2019-2020 en algún Programa de la Escuela de Doctorado de cualquiera de las cuatro universidades que conforman el Campus Iberus (Universidad de Zaragoza, Universidad Pública de Navarra, Universidad de La Rioja y Universitat de Lleida), que no hayan defendido la Tesis Doctoral a fecha de la presente convocatoria, y cuyo tema de investigación se encuadre en el ámbito del uso de TIC aplicadas a la docencia; quedarán excluidas de forma inmediata las candidaturas que no correspondan a este ámbito.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  1. El plazo de solicitud del premio se iniciará el 30 de octubre y concluirá el 18 de noviembre de 2019 (inclusive).
  2. Las candidaturas se presentarán en formato electrónico a través del formulario de solicitud alojado en la dirección web https://catbs.unizar.es (Premio Santander – Proyectos de Tesis Doctorales – Año 2019) y deberá enviarse un correo electrónico a la dirección catbs@unizar.es, indicando que se ha presentado la solicitud. La presentación del formulario de solicitud compromete a aceptar las bases de la convocatoria.
  3. El formulario de solicitud consta de la siguiente información:
  • Datos identificativos del solicitante: nombre y apellidos, NIF, correo electrónico, teléfono y título o línea de investigación del Proyecto de Tesis Doctoral.
  • Acreditación de la condición de doctorando en la fecha de la convocatoria, mediante la matricula formalizada en el correspondiente Programa de la Escuela de Doctorado de cualquiera de las cuatro universidades que conforman el Campus Iberus.
  • Informe firmado por el director o directores de la Tesis Doctoral y el propio doctorando en el que se justifique la adecuación de la solicitud a la convocatoria, exponiendo la temática de la investigación y una reflexión clara y expresa acerca del interés e importancia que el trabajo tiene en relación al ámbito del premio (máximo una página).
  • Breve memoria del Proyecto de Tesis Doctoral en desarrollo, detallando los objetivos, la metodología e hipótesis de la investigación, así como los principales resultados y conclusiones esperados.
  1. La dirección de la Cátedra, si lo estima pertinente, podrá citar a los candidatos para cualquier aclaración que sea necesaria.

JURADO

Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza. El jurado descartará aquellas solicitudes que no cumplan con todos los requisitos en el plazo establecido para su presentación. El fallo del jurado será inapelable y la dirección de la cátedra comunicará directamente la resolución del jurado a todos los participantes y hará la publicidad adecuada por los cauces habituales informativos de la Universidad de Zaragoza y de la Cátedra Banco Santander. El fallo del premio y la fecha de su entrega en acto público se darán a conocer en el mes de diciembre de 2019. Para la concesión del premio, el jurado valorará la claridad de los objetivos y metodología planteados, así como el interés de la propuesta en el ámbito de actuación de la cátedra.

CUANTÍA DEL PREMIO

La cantidad económica asociada a este premio es de 3.000€, que podrá ser repartida hasta entre tres Proyectos de Tesis Doctorales en curso presentados en el ámbito de la presente convocatoria, si así lo considera el jurado. El pago se realizará al estudiante en concepto de premio, siguiendo las normas de gestión económica de UNIZAR, con la retención que determine dicha normativa. El premio podrá ser declarado desierto si así lo considera el jurado, sin posibilidad de recurso. El premio se entregará en un acto público convocado al efecto al que se comprometen a asistir los estudiantes premiados. En este acto, cada uno de los premiados realizará una breve presentación de su trabajo.

CONSULTAS

Cualquier duda relativa a esta convocatoria y a su resolución se realizará al correo electrónico de la cátedra (catbs@unizar.es) con el asunto “Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales”.

      Compartir: