4/11/2019

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El Foro QuimiAragón reúne este viernes a científicos y empresarios con objeto de impulsar la I+D+i aragonesa y la contribución de la Química al desarrollo sostenible

El foro, dirigido a empresarios e investigadores que utilizan o transforman productos químicos, centrará esta edición en la Contribución de la Química al Desarrollo Sostenible: Agenda 2030 y ODS"

El evento tendrá lugar el próximo viernes, 8 de noviembre, en el Salón de Actos del Edificio CREA, en Zaragoza

El próximo viernes, 8 de noviembre, tendrá lugar la tercera edición de QUIMIARAGÓN. QUIMIARAGÓN 2019 pretende ser un foro científico-empresarial de referencia para el fomento de la I+D+i aragonesa que busca la transferencia de conocimiento –en ambos sentidos– entre el mundo empresarial y el científico, según nos comenta Fernando Lahoz, director del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH); algo clave en una economía moderna y competitiva, capaz de rentabilizar al máximo las inversiones públicas o privadas en I+D+i y de transformar el conocimiento científico en una realidad empresarial, en negocio y en beneficio indirecto para nuestra sociedad.

En esta tercera edición el foro mostrará el extraordinario potencial de la Química en el camino hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030 adoptados por Naciones Unidas. Un área, en la que el ISQCH, organizador del evento y puntero en investigación en catálisis y química sostenible, es un referente a nivel internacional. El evento contará con un programa de ponencias en las que investigadores y empresarios relatarán brevemente sus experiencias de colaboración, además de los pasos que han seguido para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además se han articulado unos “encuentros bilaterales” privados breves, de cinco a diez minutos, entre responsables de empresas y científicos con objeto de favorecer la creación colaboraciones y sinergias para el desarrollo de proyectos conjuntos, convenios para la formación de personal, acuerdos de cooperación técnica o cualquier forma de relación que las empresas o los científicos deseen incentivar.

La inauguración del foro que tendrá lugar el próximo viernes 8 de noviembre a las 9:30 horas en el Salón de Actos del Edificio CREA de Zaragoza contará con representantes del Gobierno de Aragón, el Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, la Delegada Institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón, Mª Jesús Lázaro, el Presidente Federación de Empresas Químicas y de Plásticos de Aragón (FEQPA), Fernando Moreno, y el Director Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), Fernando J. Lahoz.

El foro QUIMIARAGÓN está organizado por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) –instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Zaragoza–, en colaboración con la Federación de Empresas Químicas y del Plástico de Aragón (FEQPA) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y cuenta con la participación de representantes de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), así como de distintos institutos de investigación aragoneses Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) y de las empresas WIREC, SAICA, NOVAPEC, ERCROS, CINGRAL.

El evento se cerrará con una breve presentación del evento “EXPOQUIMIA 2020” que tendrá lugar en junio de 2020 en Barcelona.

Para participar en el foro es necesario realizar una inscripción (gratuita), a través de la página web de la Universidad de Zaragoza, en el apartado dedicado a eventos.

    Compartir: