CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

IV Ciclo de Conferencias en Diseño y Empresa (3ª y 4ª conferencia)

El Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) y la Facultad de Economía y Empresa han organizado el IV Ciclo de Conferencias en Diseño y Empresa. Dicho ciclo consta de cinco sesiones, tres de ellas en el campus Río Ebro los días 18, 25 y 30 de octubre, y las otras dos en el campus Paraíso (Gran Vía) los días 16 y 23 de octubre. En los próximos días se llevarán a cabo las conferencias que se indican a continuación:

3ª Conferencia: 23 de octubre (17:00, aula 13b –Campus Paraiso-). “Design Thinking versus Diseño de Servicios”

La manera de pensar de los diseñadores se demuestra útil también en la definición y organización de los servicios que prestan las empresas. En esta conferencia se hablará de la metodología novedosa del Design Thinking y su aplicación práctica en el mundo de la empresa.

Ponente: Carlos Romero. Consultor Diseño y Profesor de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA)

4ª Conferencia: 25 de octubre (17:00, aula A6 –Edif. Lorenzo Normante-). “El buen diseño de una marca gráfica”

Cómo sacarle partido al diseño a la hora de gestionar los productos que la empresa lanza al mercado. En esta conferencia se mostrará el caso de éxito del Parque temático infantil Spooky de Industrias Agapito, analizado desde una perspectiva estratégica pero también desde la óptica de gestión de un departamento de marketing/producto; y desde el punto de vista del diseñador.

Ponentes: Eva Gimeno. Consultora de empresas y del proceso de expansión de la marca de Rokelin y Enric Rodríguez, Diseñador

La asistencia es libre, en caso de estar interesado mandar un email a rbravo@unizar.es

      Compartir: